Instalando Nmap en Mac

nmap_eyelogo
 
Nmap esa fantástica herramienta de escaneo de redes y puertos!, El otro día trabajando tenia que descubrir un Access Point del que no conocía el Nombre de red ni la IP, por ello necesitaba lanzar un escaneo de puertos y pensé, que fácil seria con NMAP! $nmap 192.168.0.* -p80 y ver todos los dispositivos configurables vía web.
 
Me puse a investigar con la grata sorpresa de que si! efectivamente podemos instalar NMAP en MAC! (no lopase muy mal ya que en la web oficial lo explica todo ajja http://nmap.org/download.html ).
En la sección de descargas tenéis un *dmg para instalar cómodamente que incluye, la versión gráfica Zenmap (personalmente prefiero modo consola).
Captura de pantalla 2013-11-16 a la(s) 10.35.18
 
Muy al estilo Windows/MAC siguiente siguiente siguiente…
 
También para los fanáticos del terminal tenemos la opción de compilar el código (http://nmap.org/book/inst-macosx.html), y si tengo que ser sicero y no se porque el DMG no me funciono!
 
Xcode.175x175-75
 
 
Como requisitos para compilar el codigo al estilo UNIX en MAC tenemos que tener instalado los XCODE de mac que milagrosamente no es algo de pado! https://developer.apple.com/xcode/ Xcode. XCODE es el entorno de desarrollo de MAC con una serie de librerias y compiladores, en mi caso lo instale en su dia para programar en IOS para Iphone.
 
 
Una vez instalado Xcode Bajamos el Código http://nmap.org/dist/nmap-6.40.tar.bz2 y ya podemos abrir el terminal y ponernos a trabajar!
Vamos a la carpeta
$ cd /Downloads
Descomprimimos el fichero
tar xvjf nmap-6.40.tar.bz (esta es la versión que he bajado en este momento puede cambiar los Números)
Entramos en la carpeta descomprimida
cd nmap-6.40
Configuramos el constructor
sudo ./configure
y el dragon indicara que ya ha terminado Cuando lo instaleis lo entendereis 😉 jejej
sudo make
sudo make install
NPING SUCCESSFULLY INSTALLED
NMAP SUCCESSFULLY INSTALLED
y a disfrutar de NMAP!
Captura de pantalla 2013-11-16 a la(s) 11.19.51
 
 
 
 

One thought on “Instalando Nmap en Mac

Leave a Reply

Your email address will not be published.