Error al procesar la directiva de grupo. Windows no puede leer el archivo

Ayer viernes mirando uno de los servidores de nuestros clientes (DC y Exchange) aparecían múltiples errores en el visor de eventos,(apartado de sistema).
Error al procesar la directiva de grupo. Windows no puede leer el archivo...
gp4
 
 
Si nos fijamos en el error vemos que no tiene acceso a la GPO Default domain policy y si abrimos el administrador de directivas de grupo efectivamente aparece el error.
gp5
del mismo modo en la ruta c:\windows\sysvol\sysvol\x.local\polices veremos por el identificador de la gpo que aparece en el error que la politica no existe.( terminación 984f9)
 
gp4
gp1
 
 
 
 
 
 
 
 
gp6
 
 
 
 
 
Ensalada_monstruo
 
 
 
Parece ser que algún Monster de la informática se lo había cargado, y no hacia poco ya que las copias de seguridad de Veeam de hacia un mes no tenían copia de la carpeta.
tras hablar con un compañero me explico de la existencia de una herramienta de microsoft para reparar las GPO’s
 
MS-DOS-Batch-File
 
 
DCGPOFIX
Dcgpofix.exe se utiliza para volver las gpo al estado en el que se encontraran antes de promocionar el sistema, de modo que creuzaremos los dedos para que en el inicio del dcpromo  se encontraran bien….
realmente el proceso es muy rápido.
gp7
cuando introducimos el comando básicamente nos dice que va a restaurar el sistema que podría ocasionar problemas la recuperación, nuevamente te pide autorización un poco a lo Chema Alonso “la oveja es tuya, tu sabrás lo que haces..”  y finalmente reiniciamos para ver el estado.
gpfin
 
el visor de eventos esta bien, la carpeta de las gpos aparece en sysvol y la politica es accesible desde el administrador de directivas
La conclusión es que no esta de mas hacer copias de las GPO’s …
(las imágenes no son las originales, el error esta recreado en maquina virtual )
Saludos Monsters!
the monster blog
 

2 thoughts on “Error al procesar la directiva de grupo. Windows no puede leer el archivo

  • 24 de March de 2018 at 11:44
    Permalink

    Genial! me ha ayudado mucho. Esta solucion tan simple no la habia visto en ningun otro foro y ha sido algo extraordinario haber podido llegar hasta aqui y conocer la utilidad dcgpofix
    muchas gracias compañero!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.